Cultura

Madrid Paper Week (del 16 al 22 de Abril )

 Hola de nuevo queridos lectores desde El Baúl De Madrid  una semana .

La capital acogerá la primera edición de la Semana del Dibujo y de la Estampa, con un amplio programa de actividades en torno al arte del dibujo y la estampa para acercar una faceta del arte menos conocida a través del vasto patrimonio que albergan diferentes colecciones y Museos.

Enmarcado en esta semana dedicada al dibujo tendrá lugar la segunda edición de Gabinetes Abiertos, un evento en el que los principales museos de Madrid abren las puertas de sus gabinetes al público para mostrar obras nunca vistas. En la programación también está la Exposición Homenaje Madrid Paper Week dedicada al artista alicantino Eusebio Sempere y la tercera entrega de la feria de arte Gabinete Art Fair, dedicada a la obra en papel (19 al 22 de abril en ). Entre las novedades de esta edición destaca la apertura con obras “fine arts” de alto coleccionismo de artistas como Luis de Morales, Rosario Weiss, Cavallino, Fortuny, Rafael Mengs, William Hogarth, Julio González; y de arte digital de la mano de Colección SOLO.

Los estudiantes de Bellas Artes de Madrid también tendrán la oportunidad de exponer sus obras en el Gabinete Art Fair gracias al Campus Open Portfolio. El proyecto tiene como objetivo apoyar a los recién licenciados para ayudarles a entrar en el mundo profesional. Se entregarán además tres premios a obras elegidas por un jurado y el primer premio recibirá Beca Victor de Campo que consiste en una residencia en un prestigioso taller nacional o internacional.

Madrid Paper Week ocupará diversos locales importantes del mundo del arte en la capital, entre los que se encuentran algunos museos relevantes, como el Museo del Prado, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid o el Museo ABC de Dibujo e Ilustración. También se desarrollarán actividades en el Museo de Historia de Madrid, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense o el Museo Naval de Madrid.

El público podrá realizar visitas con previa inscripción, hasta completar aforo, en los diferentes centros culturales que toman parte en esta iniciativa. Entre los museos e Instituciones madrileños que abren sus puertas este año se encuentran el Museo del Prado, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, Biblioteca Lázaro Galdiano, el Museo de Historia, la Biblioteca Nacional de España, el Museo Casa de la Moneda-FNMT, la Calcografía Nacional, la Universidad Complutense Facultad de Bellas Artes, el Museo Naval, Yvory Press y Colección Solo.

Programación:

16 al 20 abril – 2ª edición de Gabinetes Abiertos

16 al 22 abril – Exposición Homenaje Madrid Paper Week: Eusebio Sempere

19 al 22 abril – 3ª edición de Gabinete Art Fair. Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

21 abril – 2º Campus Open Portfolio y Licenciados en Bellas Artes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s